Vacaciones ¡Sé prudente!

 In Seguridad Vial

Las vacaciones ya han llegado a muchos españoles y en Ruta 7 queremos advertiros de los peligros de conducir en este periodo del año. El coche es el vehículo preferido para realizar una escapada, ya sea en coche propio o alquilado. Este estilo de vacaciones, supuso el 81,3% de los viajes en España el año pasado. Los españoles valoran la libertad y la flexibilidad de viajar en coche. Los meses en el que se produce un mayor número de desplazamientos en carretera son en julio y agosto, especialmente los fines de semana. Por ello, hay que tener especial atención al volante en las salidas y regresos de las vacaciones.

Fuente imagen https://bit.ly/2zW2Fpw

La seguridad y la prudencia deben prevalecer en estos trayectos. Hay que tener en cuenta diferentes aspectos antes de viajar:

-Sobrecargar el maletero incrementa el riesgo de accidentes. Y llevarlo mal asegurado aumenta la posibilidad de que los ocupantes sufran lesiones en caso de colisión. Llevar el vehículo cargado correctamente lo estabiliza y evita derrapes peligrosos durante la conducción.

Fuente imagen https://bit.ly/2zW2Fpw

-Es importante revisar nuestro vehículo, especialmente los que tengan que ver con la visibilidad. Parabrisas, escobillas, agua del limpia, neumáticos, dirección, frenos, etc.

– En el habitáculo no deben ir objetos de peso sueltos.

-Si el viaje dura más de dos horas debes de hacer una parada cada dos horas. Planifica las paradas antes de viajar.

– Los niños siempre deben de ir bien sentados y conforme a su talla, peso y edad deben viajar en las sillas para coche.

– Ante imprevistos, retira el coche en un lugar seguro, ponte el chaleco reflectante y Ten localizados los triángulos de señalización para colocarlos 50 metros antes y después del vehículo estacionado.

Si el coche es imprescindible para nuestro viaje, lo mejor será ir al taller antes de comenzar el viaje.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y te informaremos de toda nuestra oferta formativa.

Not readable? Change text. captcha txt
Youtube