Carnet de conducir profesionales en Málaga

¡No esperes! Es hora de sacarse un carnet de conducir profesional

Autoescuela de carnet profesional en Málaga y provincia: Grupo Ruta 7

Son muchas las personas que conocen los permisos de conducir más comunes, cómo pueden ser el carnet del coche o de moto, pero el mundo de la conducción es muy amplio. Existen carnés de conducir profesionales que te abrirán muchas puertas en el mercado laboral y que quizás aún ni conoces. Por eso, hoy venimos a contarte sobre estas licencias de conducción y un poco los requisitos necesarios para ello. ¡Arrancamos!

Tipos de carnet profesionales de conducir

Para ser un conductor profesional no es suficiente con ponerte al volante y listo, si te planteas empezar a conducir un autobús o camión, debes de saber cómo se utiliza un tacógrafo, tener conocimientos sobre gestión de flotas y por supuesto dar seguridad y eficiencia en la conducción. Pero antes de todo necesitas el permiso pertinente, entre los cuales serían:

El carnet de conducir de tipo B que nos facilita llevar turismos, también nos permite conducir un camión o furgoneta, siempre y cuando no superen los 3.500 kg. Los principales requisitos para obtener la licencia tipo B serían:

  • Edad mínima: 18 años
  • Examen teórico: examen de circulación vial.
  • Examen Práctico: examen de circulación en la vía pública.

Carnet profesional para conducir un camión

Comenzamos hablándote del permiso B ya que es necesario para poder acceder a otros carnés de conducir profesionales, como el de tipo C. Así que si quieres conducir un vehículo de mayor peso necesitas el tipo de carnet profesional para camiones de tipo C. Este permiso te autoriza a conducir vehículos de más de 3.500 kg, sin límite de peso. Los principales requisitos para hacerte con este tipo de carnet serían:

  • Edad mínima: 21 años, pero si tienes 18 se permite contando con el certificado de Aptitud Profesional.
  • Examen teórico: consta de dos exámenes, uno teórico específico y otro teórico de mantenimiento del automóvil.
  • Examen práctico: la dinámica de este examen trata de un circuito cerrado en el que se pondrá a prueba al alumno de la marcha atrás en giro, estacionamiento en línea y aproximación en marcha atrás a muelle de carga. Además de circulación en vía pública.

Por otro lado la licencia tipo C+E te permitirá conducir vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que te autoriza el permiso de clase C y un remolque o semirremolque con un peso que no sobrepase los 750 kg. En este caso la edad mínima será de 21 años.

Carnet profesional para conducir un tráiler

Si lo que deseas es conducir un tráiler, al permiso anterior comentado tipo B tendrás que añadirle la licencia tipo E y así poder acoplar un remolque o semirremolque a un vehículo tractor. Por lo tanto la licencia tipo B+E  te autoriza para llevar este tipo de vehículos siempre y cuando no excedan los 3.500 kg. La edad mínima para obtenerlo son 18 años.

Carnet profesional para conducir un autobús

Para ello necesitas la licencia tipo D, lo que te permite conducir vehículos con más de 9 personas contando al conductor y sin límite de pasajeros. La edad mínima para obtenerlo es de 24 años, además necesitas contar con el carnet tipo B, pasar un test psicofísico y aprobar un examen teórico y otro práctico.

 

Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

Por último vamos a contarte que es el CAP. Este certificado es necesario para los profesionales del transporte por carretera y que así sean válidos los carnés de conducir profesionales con los que cuentes, tanto de viajeros como de mercancías. Consta de un curso de formación inicial y un examen posterior con parte teórica y parte práctica. Por otro lado con un curso de formación continua de 35 horas que es necesario realizar cada 5 años.

Como puedes ver los carnés de conducir profesionales te ayudarán a buscar un hueco en el mercado laboral, trabajar en un sector que a día de hoy es clave para nuestra economía como es el transporte por carretera y acceder a puestos de trabajo que requieren la conducción de vehículos especiales.

Ponte en contacto con nosotros

Solicita Información

14 + 9 =

Autoescuela Ruta 7 Malaka

Autoescuelas Ruta 7 Picasso

Autoescuelas Ruta 7 Picasso

Autoescuela Ruta 7 Sobre Ruedas

Autoescuela Ruta 7 Mádena

Autoescuela Ruta 7 Benalmádena

Autoescuelas Ruta 7 Miravalle

Autoescuelas Ruta 7 Ballesteros

Autoescuelas Ruta 7 Coín

Nuestros Alumnos

“Mi experiencia es muy positiva. Me saqué el carnet en Ruta 7 Picasso. Trato inmejorable y profesionales comprometidos/as con su trabajo. La mejor elección sin duda.”

MARÍA HERAS DÍAZ
Autoescuela Ruta 7 Picasso

“Me saqué el carné en Autoescuelas Ruta 7 (Malaka) y el trato fue inmejorable!!! Hubo confianza desde el primer momento”.

MARÍA SÁNCHEZ BURGOS
Autoescuela Ruta 7 Malaka

Super contentisima con ruta7 Malaka me saque el carnet con ellos hace un año y estoy encantadisima, trato excelente como si fueras de la familia ,no puedo decir nada malo de ellos, me encantais!!!!

ITZASKUM PRIETO
Autoescuela Ruta 7 Malaka