Cursos CAP Málaga

Si quieres sacarte o renovar el certificado de aptitud profesional en Málaga (CAP), en Grupo Ruta 7 encontrarás todo el material que necesitas para aprobar el curso del CAP. Además tenemos 10 autoescuelas en Málaga, para que puedas buscar siempre la más cercana a tí.

Cursos CAP Formación Inicial

Los cursos de formación inicial está destinado para aquellos conductores que quieran ser profesionales, además de obtener el permiso de conducir que le corresponda según el tipo de vehículo que vaya a conducir. El curso para obtener el Certificado de Aptitud Profesional consta de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas y son presenciales. Si buscas un curso CAP de viajero o mercancías en Málaga, ponte en contacto con nosotros.

CAP Formación Continua

Cualquier conductor profesional que tenga ya el CAP, tendrá que renovarlo durante su vida profesional cada 5 años. En el curso de renovación del certificado de aptitud profesional, los conductores tendrán que realizar una formación de 35 horas teóricas, pero sin ningún tipo de examen práctico o teórico. Los cursos para renovar el CAP son presenciales y deben de completarse obligatoriamente. Si buscas un curso para renovar el CAP en Málaga ponte en contacto con nosotros.

Ponte en contacto con nosotros

Tras aprobar los Cursos CAP Málaga ¿Qué vehículos puedo conducir?

Una vez obtengas el Certificado de Aptitud Profesional, podrás conducir camiones para el transporte de mercancías y autobuses para el transporte de viajeros. Cabe destacar que hay cursos específicos para cada una de estas especialidades. Por ello, los conductores que tengan la formación inicial de transporte de mercancías, tan solo tienen que hacer la parte del curso con contenidos específicos del transporte de viajeros.

Donde sacarse el CAP en Málaga

Si quieres obtener el carnet CAP en Málaga, aprovecha la oportunidad de obtener tu permiso con Autoescuelas Ruta 7. Ofrecemos el curso del CAP en todas nuestras autoescuelas de la provincia repartidas en: Málaga, Fuengirola, Coín, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Benalmádena. ¡Busca tu autoescuela Ruta 7 más cercana!

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que los cursos CAP se pueden realizar en cualquier centro homologado de España, pero el examen tendrás que hacerlo en tu Comunidad Autónoma, en este caso en Andalucía. Si quieres buscar una autoescuela en Málaga capital o provincia, busca tu centro de formación Ruta 7 más cercano.

Curso CAP Mercancías

El CAP Mercancías es un carnet indispensable para poder trabajar como transportista en la UE. Para conseguirlo, es necesario realizar el curso CAP inicial de mercancías de 140 horas. Este carnet tiene una validez de 5 años, por lo que será necesario renovarlo una vez concluido ese período de tiempo si el transportista quiere seguir ejerciendo su actividad. 

Curso CAP Viajeros

EL CAP Viajeros es un certificado de aptitud profesional obligatorio para poder desempeñar el trabajo de conductor de autobús, siendo necesario para todo el territorio de la Unión Europea. Para obtener el CAP de viajeros se necesita aprobar un examen tipo test y realizar las 140 horas del curso (130 teóricas y 10 prácticas). El curso tiene una validez de 5 años y para continuar con la actividad de conductor de autobús, habrá que renovarlo.

Tambien te puede interesar

Solicita Información

3 + 6 =