¿Conseguir el carnet de moto en Málaga? Te explicamos como:

May 2019

Desde siempre, las motos han sido un vehículo fetiche para muchas personas. Con solo 13 o 14 años, los adolescentes malagueños están ansiosos por cumplir 15 años ya que es la edad mínima requerida para obtener el carnet de moto en Málaga, Sevilla o en cualquier parte de España. Sin embargo muchos no se quedan sólo ahí. Los ciclomotores se les hace poca cosa y quieren experimentar la sensación de conducir una moto de más potencia.

Bien, como el verano está a la vuelta de la esquina y es una época perfecta para realizar rutas con nuestras motos no lo dudes y sigue leyendo porque esto te interesa. Si eres malagueño o estás viviendo en la capital de la costa del sol, coge papel y boli porque vamos a explicaros todo lo que necesitas saber sobre los permisos A1, A2 y A, para así conseguir el carnet de moto en Málaga. Para ello vamos a ir poco a poco describiendo cada tipo de carnet de moto en función de sus requerimientos.

Carnet de moto Malaga

 

Tipos de carnet de moto

Permiso A1

Para conseguir el carnet de moto A1, debes de tener al menos 16 años. Una vez cumplida la edad está en tu mano poder conseguir el carnet. Para lograrlo, debes de superar una prueba teórica sobre circulación vial (excepto en el caso de que ya la hayas superado presentándote a otros exámenes de conducir) y otra prueba teórica específica para este tipo de permiso. Si superas  estas pruebas podrás realizar el examen práctico en un circuito cerrado y en circulación abierta recorriendo las calles.

Cuando superes todas las pruebas se te concederá también el permiso AM ¡2 en1! y podrás conducir motocicletas de hasta 125 cm³, pero aún no podrás conducirla sin sidecar. Además la potencia máxima que puede tener es de 11KW, aunque sí podrás conducir triciclos y cuadriciclos que no superen los 15 KW. No esperes para  obtener el carnet A1 en Málaga y poder disfrutar de tu moto este verano, pero si 125 cm³ te parece poco, lo que necesitas el permiso A2.

Si obtienes el carnet de conducir A2, podrás conducir los vehículos  que autoriza el permiso A1 y se te concederá el permiso AM”

Permiso A2

Los requisitos para conseguir el permiso A2 son muy parecidos a los del permiso A1 pero con ciertos matices. Debes de realizar el examen de teórico de circulación vial, excepto si ya lo has superado previamente para otros permiso. También deberás de realizar el examen teórico específico de clase A1, que como habrás  imaginado, si ya posees el carnet A1, no hará falta que lo realices. Por último, tendrás que realizar el examen práctico compuesto en un circuito cerrado y en circulación abierta.

Con este carnet de moto podrás conducir motocicletas de hasta 35 KW, con una relación de potencia de 0,2 KW/Kg. Podrás conducir con sidecar y recorrer con tu amigo o pareja por cualquier carretera que se te ponga por delante y además, si obtienes el carnet de conducir A2, podrás conducir los vehículos  que autoriza el permiso A1 y se te concederá el permiso AM. ¡3 permisos al precios de 1! Aún así, hay motocicletas que aún no puedes conducir. Si quieres conducir motocicletas sin límite de potencia, debes de obtener el permiso A.

Permiso de moto en Malaga

 

Permiso A

El permiso A, el rey de los carnets de motos. Es el permiso más difícil de conseguir tanto por sus pruebas como porque se requiere estar en posesión del permiso A2 durante al menos 2 años. Además deberás de haber cumplido los 20 si quieres obtener este permiso. El examen teórico consta de una prueba de teoría general  y otra prueba de concienciación y sensibilización. Mientras que el examen práctico consta de una prueba de maniobras en un circuito cerrado y otra de circulación abierta. En total, estas pruebas tienen una duración de 6 horas, 4h en el circuito cerrado y 2h de circulación abierta,
Por suerte, todo esfuerzo tiene su recompensa y una vez que las superes y obtengas el carnet A de moto, podrás conducir cualquier tipo de motocicleta. No pain, no gain!

De momento estos son los carnets de motos principales en nuestro país. Cada tipo de carnet se adapta a tus necesidades por lo que no es necesario obtener un permiso A si tu objetivo es conducir un ciclomotor de baja cilindrada. Desde Ruta 7 te animamos a que consigas el carnet de moto en Málaga y puedas disfrutar de la increíble sensación de conducir sobre una de ellas. Si no tienes claro que autoescuela elegir, te dejamos esta entrada de blog de como elegir autoescuela en Málaga. Aunque por precios y calidad de nuestras clases, somos una excelente opción para conseguir tu permiso de conducir.

Artículos relacionados
Errores más comunes de conductores nóveles

Errores más comunes de conductores nóveles

Todas las actividades que realizamos como todo en la vida, cuanta más experiencia tengas, mejor podrás desempeñar ese trabajo. De igual manera ocurre con la experiencia en la carretera. A continuación os detallamos los errores más comunes de conductores nóveles en la...

leer más
¿Cuál es el límite de edad para conducir en España?

¿Cuál es el límite de edad para conducir en España?

A partir de los 15 años ya podemos obtener nuestro primer permiso de conducir, el permiso de moto AM, pero ¿cuál es el límite de edad para sacarnos un carnet de conducir en España? Si algo hemos demostrado a lo largo de los años es que nunca es tarde para dar el paso...

leer más
0 comentarios