7 errores más comunes en exámenes de conducir

 In Conducción

Aprender a conducir es un proceso por el que todos tenemos que pasar si queremos conseguir el añorado carnet de conducir. Son muchos los errores que los alumnos cometen durante el aprendizaje, pero con ayuda de un buen profesor de autoescuela, se van corrigiendo poco a poco. Una vez ya te sientes preparado, toca enfrentarse a los temidos exámenes de conducir,  para afrontarlo lo mejor posible y que vayas seguro de ti mismo, comprueba por tí mismo si cometes alguno de los errores más comunes en exámenes de conducir.

Errores más comunes en exámenes de conducir

Manos sobre el volante

En muchas ocasiones estamos hartos de ver a nuestros padres, familiares o amigos conducir con una sola mano en el volante ¿Pero es esto correcto? ¡En absoluto! Esa es una forma imprudente de conducir, que puede provocar accidentes debido a la falta de velocidad de reacción. La forma correcta de colocar las manos es sujetando el volante con las dos manos simulando que tus brazos son manecillas de un reloj y forman las 10:10h. Si sujetamos el volante correctamente, evitaremos posibles accidentes y realizaremos una conducción mucho más segura y prudente.

Mirar los retrovisores

Puede ser el hábito más importante que debe de tener un conductor para prevenir accidentes y sin embargo, a los principiantes le cuesta mucho utilizarlos correctamente. Al entrar en un coche, lo primero que debes de hacer es ajustar tu asiento junto los espejos, de forma que consigas la máxima visibilidad posible, pero sin perder de vista la parte trasera de tu coche. Antes de empezar a conducir debes de mirar tanto el espejo interior como los exteriores, para no encontrarte con ningún obstáculo. Una vez en marcha también debes de mirarlos con frecuencia para prevenir situaciones de peligro tanto durante un adelantamiento, al realizar un giro o un cambio de carril entre otras situaciones. Este punto es algo que los examinadores de tráfico suelen valorar, por lo que presta mucha atención a los retrovisores durante tu examen de conducir,

Ajustar Retrovisor exámenes de conducir

Manejo de los pedales

El embrague, amado por unos, odiado por otros. Al principio no hay quien le coja el punto, algunos no lo pisan a fondo, otros no dejan de presionarlo incluso en situaciones que no hay necesidad. También es conveniente pisarlo al arrancar, por si se ha dejado una marcha puesta. Además es común en las primeras clases confundir el freno con el embrague, pero por suerte, esto si es algo que se aprende rápido.

Si quieres contar con los mejores profesores de autoescuela, sácate el carnet de conducir en Autoescuelas Ruta 7. Contamos con 10 autoescuelas repartidas en Málaga para que elijas tu autoescuela más cercana.

Circular por rotondas

¿Alguien sabe cómo hacer una rotonda correctamente? Vemos a diario a conductores entrar en una rotonda, ir por el carril de dentro y salir de repente cruzándose y generando situaciones de peligro. Para evitar esto mucha gente opta por ir solo por el carril externo, pero esta tampoco es la forma correcta hacerlo. La forma ideal de hacerlo y el que hay que hacer para aprobar el examen de conducir es como viene en este gráfico. Además, siempre debes de tener en cuenta, que es necesario de señalizar con los intermitentes con antelación si vamos a cambiar de carril o salir de la rotonda.

circular-rotonda

Cambio de marchas

La palanca de marchas es la pareja de baile de los pedales. El juego entre ellos es fundamental para conducir de forma segura y fluida. No saber cuando cambiar de marcha o la falta de maniobra para hacerlo, provoca situaciones como tirones, aumento excesivo de revoluciones o que acabes calando el coche. No memorizar la palanca de cambios es otro error común que crean situaciones en la que el alumnos se equivoca al cambiar de marcha, cambiando a una superior o inferior. Para una conducción fluida y eficiente, tener un buen manejo del cambio de marchas será vital para que apruebes los exámenes de conducir sin errores.

Los pasos de peatones

Sí, los peatones también tienen derechos. Un error que cometen la gran mayoría de conductores es no disminuir la velocidad al aproximarse a un paso de peatones, generando una situación de inseguridad en el peatón. Otro por el contrario es detenerse completamente por no comprobar previamente, la intención de cruzar del peatón. Aún así, volvemos a remarcar, hay que moderar la velocidad al aproximarse a uno.

paso-de-peatones

Uso de los intermitentes

Los intermitentes son necesarios para indicar a los demás conductores que maniobra vamos a realizar. En muchas ocasiones los alumnos se olvidan de su existencia. Pero cada acción que vayamos a realizar debemos de señalizarla con antelación. Cómo al girar, durante un adelantamiento, indicar un estacionamiento o al salir de una rotonda.

Con todas estas pautas, creemos que podrás solventar los errores más comunes en exámenes de conducir. Simplemente tómatelo con tranquilidad y afronta el examen como cualquier práctica que ya has realizado anteriormente.

Recent Posts
¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y te informaremos de toda nuestra oferta formativa.

Not readable? Change text. captcha txt
test-online-ruta-7