Otoño, conduce seguro con la lluvia

 In Uncategorized

¡Buenos días Ruter@s!

Ya estamos metidos de lleno en el otoño y con ello vienen las bajadas de las temperaturas (aunque se esté haciendo de rogar). Llegarán las lluvias y esto afectará a la seguridad vial en las carreteras puesto que es uno de las principales causas de accidentes. Ya sea lluvia abundante como cuando comienza a chispear, ambos generan el mismo peligro al dejar un asfalto deslizante.

Por ello, queremos daros unos consejos para afrontar la llegada de las lluvias de la forma más segura:

  • La visibilidad

La disminución del campo de visión por la lluvia produce un incremento de la fatiga al volante. ¡Debemos de ser previsores¡

Además, hay que revisar el alumbrado del vehículo y tener encendida siempre las luces, incluso las de niebla trasera si llueve de manera muy intensa. Para tener mayor visibilidad, hay que revisar el parabrisas constantemente.

  • Aquaplaning

El agarre de los neumáticos y la estabilidad son víctimas también de la lluvia. Aunque estos, y el sistema de frenado estén correctos, si acumulan cierta cantidad de agua puede producirse el aquaplaning perdiendo el control del coche. Para que esto no ocurra, se debe de reducir la velocidad y ser precavidos cuando se conduzca por el asfalto mojado evitando movimientos bruscos del volante y dejando más distancia de seguridad. Otra recomendación es seguir las huellas de los otros coches situados delante debido a que habrá menos agua.

  • Pintura blanca

Hay que evitar conducir por la pintura blanca. Este consejo  es más desconocido por los conductores, pero la verdad es que las superficies pintadas, en especial las de los pasos de peatones,  reducen la adherencia.

¡Esperamos que os sirvan estos consejos!

Recommended Posts

Leave a Comment

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y te informaremos de toda nuestra oferta formativa.

Not readable? Change text. captcha txt