Cuáles son las mejores Apps para conducir

Jul 2019
aplicaciones para conducir

En un mundo en el que la tecnología está presente ya prácticamente en todo, los coches no van a ser menos y cuentan con la tecnología más puntera. A pesar de esto, todavía son muchas las personas que se apoyan en aplicaciones móviles que sabemos que nunca fallan. Por ello hoy vamos a contarte cuales son las mejores aplicaciones para conducir y que así puedas informarte sobre todo lo necesario a seguridad y ahorro en carretera.

Las mejores aplicaciones para conducir y las aplicaciones de conducir más descargadas

Aplicaciones para conducir hay muchas, desde aquellas que pueden ayudarte en la conducción, como GPS o avisos de atasco, a aquellas aplicaciones que se utilizan para aprender a conducir, o incluso para planificar viajes. Siguiendo este orden, os dejamos las apps más demandadas a la par que útiles.

Aplicaciones para preparar un examen:

La necesidad de ir preparado a un examen teórico hace que este tipo de aplicaciones sean las más descargadas por miles de usuarios. Las aplicaciones de test, cuentan con una amplia batería de preguntas típicas de la prueba teórica y que pueden ayudarte a ir preparado al examen, y que consigas aprobar a la primera. Además una buena base teórica, te ayudará a reducir los principales fallos en el carnet de conducir. Normalmente, en nuestras autoescuelas proporcionamos acceso a este tipo de app para exámenes de conducir con el motivo de que el alumno se prepare también desde casa.

Aplicaciones de navegación:

Descargada y usada por millones de usuarios para planificar rutas futuras y saber por qué caminos es más conveniente pasar con el coche y donde no es recomendable conducir en el futuro.

Navegación GPS

Aplicaciones para conocer el tráfico:

Entre las apps para conducir más comunes están éstas, son muy útiles ya que pueden ayudarte a evitar esos indeseados atascos y retenciones que terminan con la calma de miles de conductores a diario. Con estas aplicaciones, podrás conocer a tiempo real el estado de tráfico y las retenciones.

Aplicaciones simuladores de conducción:

Cada vez es más común que la gente use juegos para simular la conducción a la misma vez que practicar cómo sentirse y actuar en la carretera. Estas apps son muy útiles para aquellas personas que están en proceso de obtener el carnet de conducir.

Aplicaciones sobre el Manual del buen conductor:

Este tipo de descargas no es tan común, pero sí es cierto que muchos conductores dedican su tiempo a conocer las buenas prácticas al volante para evitar multas y cualquier tiempo de incidencias. Nuestra recomendación es que le eches un vistazo, muchas de las cosas te sonarán de haberlas oído en clase, pero otras pueden llegar a sorprenderte.

¿Estás pensando en obtener el carnet de conducir? Si vives en Málaga y provincia, infórmate en Autoescuelas Ruta 7.

Las 5 mejores aplicaciones de conducir o apps de conducir

Vamos a profundizar un poco más tras este breve resumen en las mejores aplicaciones para conducir, dándote algunos nombres para que después de esto vayas directo a descargarlas.

  • DGT: esta aplicación para conducir es muy intuitiva y además gratuita. Te muestra datos actualizados sobre el estado general de las carreteras, te permite de forma más específica acceder a las cámaras oficiales de tráfico y lo mejor de todo, localiza radares. Dedicándole son un par de minutos antes de iniciar un viaje sabrás con seguridad todos los inconvenientes que te puedes encontrar en tu ruta.
  • Gasolineras España: esta herramienta te sirve para consultar donde están situadas las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación. Teniendo en cuenta variables como el precio y la distancia. Su gran ventaja es que es simultánea a Google Maps, así si te encuentras ya en camino te guía hasta la gasolinera más cercana.
  • Waze: la aplicación para conducir más colaborativa que vas a encontrar. Consiste en una recopilación de los datos que aportan los mismos usuarios informando a tiempo real de lo que se encuentran en la carretera, por ejemplo radares cercanos o incidencias de tráfico. Como plus te predice la mejor hora para salir de casa según el estado de la carretera.
  • Fuelio: la aplicación para los más concienciados con el medio ambiente y el ahorro en general. Es muy sencilla y te hace un seguimiento del consumo, kilometraje y gasto en combustible para que tengas en cuenta el estado de tu coche siempre que quieras. Muy recomendable para familias que cuenten con más de un vehículo.
  • SOSmart: la aplicación estrella para detectar accidentes en carretera. Mediante los sensores internos de tu móvil, envía instantáneamente una notificación de emergencia con la posición exacta del accidente a contactos de emergencia. Sé precavido pero por si acaso ten descargada esta app en tu móvil.

Accidente en carretera

Esperamos que alguna de estas aplicaciones para conducir te haya despertado el interés por conocer más sobre la conducción y tu propio vehículo. Piensa que tan solo con un clic, puedes obtener información de gran valor para mejorar tu experiencia en la carretera. ¡A descargarlas!

Artículos relacionados
¿Qué hacer si he perdido las llaves del coche?

¿Qué hacer si he perdido las llaves del coche?

Para los más despistados perder las cosas puede ser casi una costumbre, pero ¿qué ocurre si pierdo las llaves del coche? No te preocupes, es algo muy habitual, echar la mano al bolsillo y darnos cuenta de que hemos perdido las llaves del coche, te explicamos qué hacer...

leer más
¿Cómo conducir con mucho viento?

¿Cómo conducir con mucho viento?

Llega el mal tiempo y con él las rachas de viento que provocan alerta en diversas zonas del país. Igualmente esto no es un motivo para no coger el coche, al contrario, es mucho más, te aconsejamos que lo utilices incluso en trayectos cortos para desplazarse sin acabar...

leer más
0 comentarios