Cómo conducir motos eléctricas en Málaga

Ago 2019

 ¿Eres de los que piensa que las motos eléctricas son una novedad? Pues aunque no lo creas, no es así. Se empezaron a comercializar las primeras motos eléctricas a finales de 1911. Desde entonces aunque los modelos no tienen nada que ver con lo que encontramos ahora en el mercado, nunca hemos dejado de verlas por las calles ya que son muchas las ventajas que tienen respecto a los vehículos de gasolina. Desde hace ya unos años viene a ser muy común ver a mucha gente conducir motos eléctricas en Málaga, tanto de alquiler como propias. Pero, ¿sabes qué hace falta para conducir una moto eléctrica? No te preocupes hoy te lo contamos todo, para que no te lleves ninguna sorpresa.

¿Cómo funcionan las motos eléctricas?

Primero debes saber que son motocicletas que se caracterizan por su motor eléctrico, que no producen contaminación atmosférica ni acústica. Su funcionamiento es simple, el coste del combustible para el motor eléctrico es aproximadamente del 10% del costo que tiene el motor de gasolina, pudiendo ahorrarte hasta un 90%. Lo único que tienes que hacer es preocuparte por recargarla en tu garaje o en un punto de recarga y prepararte para disfrutar de la calle.

motos electricas malaga

¿Cómo cargar las motos eléctricas?

Todas las motos eléctricas del mercado, cuentan con un cable de conexión que sale de la moto y se puede conectar con el enchufe de carga, que puede estar tanto en los puntos de recarga públicos que hay en Málaga o en casa. Un punto muy bueno de algunas motocicletas eléctricas es que sus baterías son extraíbles y se pueden llevar a casa de forma cómoda y recargarlas cuando no estés usando la moto.

Piensa que esto además del ahorro energético que supone, también conlleva un ahorro en mantenimiento, ya que si decides comprar una moto eléctrica, contarás con una motocicleta sin filtros, ni correas, ni el aceite de una moto convencional. Es decir, hay menos mantenimiento por lo tanto es más económico. Uno de los motivos que ha impulsado a la compra de vehículos y motocicletas eléctricas en Málaga, es que una parte de la ciudadanía prefieren por lo general vehículos híbridos frente a los eléctricos.

¿Necesitas sacarte el carnet de moto para conducir una moto eléctrica? Infórmate ahora en nuestras autoescuelas en Málaga del Grupo Ruta 7 y obtén el carnet AM, A1, A2, A de forma rápida y segura

¿Cómo funcionan las baterías de las motos eléctricas?

A día de hoy, las baterías de las motos eléctricas suelen ser de litio, lo que facilita que puedas recargar la batería muchas veces sin preocuparte por su deterioro en potencia o duración. De todas formas la autonomía de las motos eléctricas va siempre condicionada a tres factores: el peso que transportes, la orografía del terreno y la forma de conducción. Uno de los motivos por el que muchas personas se están pasando a las motos eléctricas es la gran subida de los carburantes en los últimos años, así como las normativas ambientales debido al gran problema que tenemos con la excesiva contaminación del planeta.

Carnet de Motos eléctricas en Málaga

Ahora, vamos a lo importante, ¿Qué carnet hace falta para conducir una moto eléctrica? Hay que tener en cuenta que no todos los permisos de conducir para una moto eléctrica son son los mismos que para una moto convencional. En las motocicletas eléctricas hay que tener en cuenta potencia del motor y la velocidad máxima. Te lo explicamos mejor:

  •  Carnet AM: Permite llevar motos eléctricas que no superen los 45 km/h. Si el conductor tiene 18 años y utiliza un ciclomotor homologado podrá llevar un pasajero.
  •  Carnet A1: Permite conducir motos eléctricas que superen los 45 km/h y con una potencia inferior a 11 kW.
  •  Carnet A2: Permite llevar motos eléctricas con una potencia de entre 11 y 35 kW.
  •  Carnet A: Permite llevar cualquier moto eléctrica, independientemente de su cilindrada o potencia.
  •  Carnet B: Una vez tengas 3 años de antigüedad permite conducir motos eléctricas de hasta 11 kW.

Moto electrica

5 Ventajas de comprar una moto eléctrica

  • Tiene un consumo mínimo
  • Acaba saliendo barata, amortizas la inversión
  • No produce ruido, ni olores desagradables, ni gases nocivos
  • No pagas el impuesto municipal de circulación
  • No requiere ningún permiso especial

5 Desventajas de comprar una moto eléctrica

  • Mayor inversión inicial
  • Los tiempos de recarga son mayores que los de repostaje
  • Obtención de acceso para enchufar el vehículo
  • Alcanza menor velocidad que una no eléctrica
  • Durante el invierno, la batería pierde capacidad

En la actualidad cada vez son más las compañías eléctricas que ofertan tarifas especiales ante el gran despliegue de todo tipo de vehículos eléctricos. Además concretamente comprar una moto eléctrica tiene el plus de ahorro de combustible y sobre todo aparcar casi en cualquier lugar. Estamos ante un vehículo en tendencia de lo más respetuoso con el medio ambiente, así que no le des muchas vueltas y empieza a darlas en tu moto eléctrica. Además si todavía no tienes el carnet de moto, échale un vistazo a cuáles son las mejores autoescuelas de Málaga para obtener tu carnet.

Artículos relacionados
¿Cuál es el límite de edad para conducir en España?

¿Cuál es el límite de edad para conducir en España?

A partir de los 15 años ya podemos obtener nuestro primer permiso de conducir, el permiso de moto AM, pero ¿cuál es el límite de edad para sacarnos un carnet de conducir en España? Si algo hemos demostrado a lo largo de los años es que nunca es tarde para dar el paso...

leer más
0 comentarios