Avisador de radares ¿Es legal?

Ago 2021
avisador de radares

Está claro que contar con un avisador de radares en el coche puede salvarte de alguna multa, pero, ¿es realmente legal?

Durante los últimos años, la normativa respecto a este tema ha cambiado en numerosas ocasiones. En el post de hoy te explicamos si realmente es legal llevar un avisador de radares para evitar multas.

Detector de radares legal

El sistema de detección y alerta de la presencia de radares y su legalidad cambió en la nueva normativa emitida por la DGT en 2021, y de hecho, no es la primera vez que lo hace durante los últimos años. ¿Existe algún detector de radares legal según la DGT?

Actualmente existen tres formas diferentes de detectar radares y solo una de ellas es legal: Avisadores, detectores e inhibidores. En el caso de los avisadores, si están permitidos en su mayoría, sin embargo, tanto los detectores como los inhibidores están totalmente prohibidos.

Además, el detector de radares puede suponer una multa incluso aunque lo lleves en el coche, pero no lo estés usando, su simple presencia ya es una infracción. Ante todo, la opción más válida es utilizar un avisador de radares para evitar una multa.

avisador de radares app

Avisadores de radares App legales

Si te gustaría saber donde se encuentran los radares fijos cuando viajas o te mueves en coche, la mejor opción es utilizar avisadores de radares app legales.

Estas aplicaciones suelen estar disponibles tanto para Android como para Apple, y normalmente emiten un sonido o una imagen para avisar al conductor de la proximidad del radar. Además, suelen estar bastantes actualizadas y conocen como varía la posición de los radares.

Una de las app legales de avisadores de radares más utilizadas y famosas del momento es Social Drive, de hecho, esta app va mucho más allá de un avisador de radares, es una auténtica comunidad de conductores en España.

Avisador de radares para coche

En el mercado actual existe una gran cantidad de avisadores de radares legales que te permitirán regular la distancia a la cual quieres que te avise.  Cada avisador de radares tiene unas características diferentes y a la hora de elegir debes priorizar la característica que más aporte, ya sea seguridad, eficacia o facilidad para instalarlo.

Para elegir un buen avisador de radares para coche, te recomendamos que sigas algunos consejos, como revisar las actualizaciones constantemente, que la instalación no sea demasiado complicada o de que no infrinja las leyes de tráfico.

Mejor detector de radares para motos

Utilizar un detector de radares para motos es más complicado que hacerlo en un coche, tanto por la dificultad para oír y ver, como para la dificultad de colocarlo. Para elegir el mejor detector de radares para motos, debes tener en cuenta aspectos como la precisión del detector, la facilidad para instalarlo o la forma de avisar.

Por otro lado, aunque hay muchos detectores de radares que funcionan con pilas, lo más recomendable es usar uno que pueda conectarse a la batería de la motocicleta. A diferencia de los avisadores de radares para coches, los detectores de radares para motos tienen el inconveniente de que el tamaño es más pequeño por la falta de espacio propio de las motos, es por esto por lo que suelen centrarse más en avisos luminosos y sonoros.

Dependiendo de la marca y el modelo, las características del detector de radares para motos pueden variar, sin embargo, todas ellos coinciden en que son impermeables, deben actualizarse constantemente y se pueden instalar tanto sobre el manillar como en los retrovisores o el salpicadero. En el post de hoy hemos aclarado dudas sobre si los avisadores de radares son legales actualmente.

En Ruta7 te recomendamos que sigas siempre las normas de tráfico, tanto en la velocidad como en el uso de avisadores de radares, ya que la seguridad vial es lo más importante.

Artículos relacionados
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *