Coches que se pueden conducir con 15 años

Ago 2021
Coches que se pueden conducir con 15 años

Coches que se pueden conducir con 15 años

No es necesario esperar hasta cumplir los 18 años para poder conducir un coche, existen determinados coches que se pueden conducir con 15 años en adelante, y aquí te vamos vas a informarte de todo lo que necesitas saber.

Existen un tipo de coche conocido como cuadriciclos ligero o más popularmente conocido como microcoches, los cuales podemos conducir a partir de los 15 años con el carnet AM de ciclomotor. Estos vehículos de cuatro ruedan deberán tener un peso inferior a 350 kilogramos, una cilindrada de 50 cc de máxima y cuya velocidad no podrán superar los 45 Km/h.  Es un vehículo muy orientado a jóvenes menores de edad o a personas que buscan una movilidad individual urbana.

Coches sin carnet requisitos

Lo primero que vamos a conocer son los requisitos para sacarte el permiso AM que te permitirá conducir por primera vez motocicletas o cuadriciclos ligeros con una potencia máxima de hasta 50 cc.

El principal requisito es tener una edad mínima de 15 años. Lo segundo que tendríamos que realizar son los exámenes para superar el permiso AM, la cual consta de un examen teórico y un examen práctico que consta de dos pruebas.  La primera de las pruebas del examen práctico AM se trata de una prueba en la cual se deberá realizar un circuito de zigzag a una velocidad reducida, y una segunda prueba que consistirá en circular sobre una franja de anchura limitada.

Una vez cumplido estos requisitos y obtenido el permiso AM podremos conducir ciclomotores de dos o tres ruedas o cuadriciclos ligeros. Si no dispones aún del carnet AM, podrás obtenerlo en nuestra autoescuela para carnet AM en Málaga.

Comprar coche sin carnet precio

Es el momento de conocer los coches que se pueden conducir con 15 años. Existen diversas marcas de microcoches, las más populares en el sector son Aixan, Ligier, Bellier. Estas marcas son cada vez más conocidas a nivel mundial.

Debido al crecimiento de las ciudades y el aumento de la dificultad para desplazarse por las mismas, este tipo de vehículos está despertando el interés de los ciudadanos, y que es una muy buena alternativa al transporte público. Los cuadriciclos ligeros son vehículos de dos plazas con un consumo muy reducido de solamente 3 litros por 100 kilómetros, o eléctricos y más seguros que desplazarte en ciclomotor.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en la compra de un microcoche, te presentamos una selección de los cuadriciclos ligeros más populares del mercado.

Coches sin carnet nuevos

Os presentamos una selección de microcoches nuevos que más nos convencen por su calidad y precio. Si buscas comprar un coche sin carnet no les pierdas el ojo a estos:

Aixan Minauto Gama

El Aixan Minauto es la gama de entrada de los microcoches de la marca Aixan. Existen diferentes versiones que parten desde los 8.999 euros, aunque también podrás encontrarlo en plataformas de vehículos de segunda mano a un precio más reducido. Son coches que se pueden conducir con 15 años.

Ligier Dué 6 Young Dark & Light

El Dué 6 Young Dark & Light es la gama de entrada de microcoches de la marca Ligier la cual parte de los 9.490 euros. Sin duda una de las mejores opciones si quieres comprar un coche sin carnet nuevo con una excelente relación calidad-precio.

Coche eléctrico sin carnet

La revolución de la movilidad eléctrica también ha llegado al sector de los coches sin carnet, grandes empresas automovilísticas como Citroën han lanzado su alternativa eléctrica urbana.

Citroën AMI:

El Citroën AMI es uno de los vehículos dentro del sector de los coches eléctricos sin carnet favoritos el cual se ha convertido en un claro ejemplo de que hay mercado para estos microcoches de cero emisiones los cuales cuentan con grandes ventas que los respaldan. Sin duda una clara apuesta por el futuro de la movilidad urbana.

Coches sin carnet por menos de 1000 euros

Si estás buscando un coche que se puede conducir con 15 años sin carnet por un bajo precio deberemos de acudir al mercado de segunda mano. Os aconsejamos que estéis muy atentos a las principales plataformas para encontrar buenas oportunidades.

Artículos relacionados
Cómo aparcar en línea un coche

Cómo aparcar en línea un coche

Si el aparcamiento es tu asignatura pendiente después de leer nuestro post te convertirás en todo un experto del aparcamiento en línea. Te contamos cómo aparcar en línea un coche paso a paso de forma sencilla, el secreto se esconde en las referencias.  Cómo aparcar en...

leer más
Avisador de radares ¿Es legal?

Avisador de radares ¿Es legal?

Está claro que contar con un avisador de radares en el coche puede salvarte de alguna multa, pero, ¿es realmente legal? Durante los últimos años, la normativa respecto a este tema ha cambiado en numerosas ocasiones. En el post de hoy te explicamos si realmente es...

leer más
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *