Consejos para aprobar el examen práctico de conducir

Jul 2021
examen práctico de conducir

El examen práctico de conducir es una prueba que todos solemos recordar, pero en realidad debemos de tomárnoslo como un examen más como muchos que hemos realizado a lo largo de nuestra vida. Podemos pensar que es muy fácil decirlo y difícil de hacerlo, por ello hoy vamos a darte los mejores consejos para aprobar el examen práctico de conducir de la DGT rápidamente y evitar las faltas más habituales. 

Aprobar examen práctico de conducir

No debes anticiparte y tener prisa por presentarte al examen de conducir, cada persona necesita un ritmo de aprendizaje y un número de clases practicas en la autoescuela. No existe una fórmula mágica para aprobar el examen de conducir, pero vamos a ver una serie de trucos y consejos que debes conocer cuando te subas al coche en el examen de la DGT para el permiso B.

Para realizar el examen práctico de conducir correctamente es vital conocer todas las señales de tráfico con las cuales podamos encontrarnos en la vía urbana o interurbana. Para reaccionar adecuadamente a todas las señales es indispensable estar tranquilo durante el examen y estemos muy atentos a todo el entorno para evitar saltarnos alguna de ellas.  Estos son algunos consejos para aprobar el examen práctico de conducir en referencia a las señales de tráfico:

  • Cuando nos encontremos una señal de STOP recuerda detenerte por completo.
  • En las señales de «Ceda el paso» solo tienes que detener por completo el vehículo si vienen vehículos o no tienes visibilidad, en el caso de que no se cumplan alguna de estas no deberás detenerte.
  • Mucha atención con los «pasos de peatones». Te aconsejamos que te detengas siempre que veas personas en uno de ellos aunque no quieran pasar.
  • Las señales de velocidad son muy importante y es por ello que es crucial adáptate a ellas. Hay personas que han llegado a suspender el examen de conducir por circular demasiado lento, aunque tampoco recomendamos que apures el límite de velocidad.

examen practico de conducir

Trucos para aprobar el examen de conducir

Una de las cosas más importantes es conocer bien el vehículo que vamos a conducir durante el examen y  mantener la calma cuando nos subimos al coche de la autoescuela con el examinador. Cuando el examinador se suba al coche de la autoescuela, te aconsejamos que lo saludes educadamente  y posteriormente lleves a cabo las comprobaciones básicas como la posición de los retrovisores o la altura del asiento. ¡No olvides ponerte el cinturón!.

Durante el examen es crucial estar al tanto de todo lo que sucede tanto en el vehículo como en el exterior, es fundamental estar atento en todas las intersecciones antes de realizar una maniobra. Deberás estar continuamente atento a todas las señales de tráfico y peatones que encuentres durante el examen para no saltarte nada, cualquier señal puede ser crucial a la hora de aprobar o suspender el examen de conducir. Además, es muy recomendable estudiarse ciertas zonas de la ciudad donde vas a examinarte del permiso de conducir y localizar las posibles trampas a las que el examinador puede hacer que te enfrentes el día del examen.

En varias ocasiones el examinador te pedirá que realices maniobras, pero esto no siempre significa que las puedas hacer, es por ello estar siempre muy pendiente a lo que sucede en la vía y en especial a las señales de tráfico. No apartes la vista de la carretera y muy atento a los ciclistas y autobuses, no te quedes mirando partes del coche como la palanca de cambios, esto suele ocurrir muy frecuentemente.

Para aprobar el práctico de conducir es fundamental elegir una buena autoescuela, es muy importante saber bien donde invertir tu dinero. Te aconsejamos que antes de apuntarte tengas en cuenta los resultados y opiniones de la autoescuela. Una de las mejores autoescuelas en Málaga para aprobar el carnet de conducir es Autoescuela Ruta 7. Disponemos de varios centros, descúbrelos todos aquí.

Espero que lleves a cabo todos los tips, trucos y consejos para aprobar el examen práctico de conducir y consigas aprobar rápidamente. ¡Mucha suerte!

Artículos relacionados
Cómo aparcar en línea un coche

Cómo aparcar en línea un coche

Si el aparcamiento es tu asignatura pendiente después de leer nuestro post te convertirás en todo un experto del aparcamiento en línea. Te contamos cómo aparcar en línea un coche paso a paso de forma sencilla, el secreto se esconde en las referencias.  Cómo aparcar en...

leer más
Avisador de radares ¿Es legal?

Avisador de radares ¿Es legal?

Está claro que contar con un avisador de radares en el coche puede salvarte de alguna multa, pero, ¿es realmente legal? Durante los últimos años, la normativa respecto a este tema ha cambiado en numerosas ocasiones. En el post de hoy te explicamos si realmente es...

leer más
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *