Cómo aparcar en línea un coche

Sep 2021
aparcar en línea

Si el aparcamiento es tu asignatura pendiente después de leer nuestro post te convertirás en todo un experto del aparcamiento en línea. Te contamos cómo aparcar en línea un coche paso a paso de forma sencilla, el secreto se esconde en las referencias. 

Cómo aparcar en línea paso a paso

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de aparcar un coche, ya sea en línea o en batería, es señalizar la acción que vamos a realizar con los intermitentes, avisando al resto de coches y evitando así posibles accidentes. Una vez hayamos señalizado correctamente comenzamos, en primer lugar debemos colocarnos en nuestro coche a medio metro aproximadamente del vehículo o referencia que esté delante del hueco donde queremos aparcar. 

Cuando estés situado con la marcha atrás colocada debemos girar el volante por completo dejando las ruedas hacia la acera, avanza poco a poco hasta poder ver el retrovisor del vehículo anterior por el espejo retrovisor del copiloto. Cuando veas el faro anterior comienza a enderezar el vehículo, girando el volante hacia el otro lado, de este modo el coche comenzará a introducirse en el hueco hasta acabar entre los dos vehículos, cuando estés bien metido coloca el volante recto y avanza o retrocede en línea recta hasta que los coches situados delante y atrás puedan salir sin problema. 

Según el modelo de nuestro vehículo y sus dimensiones estas referencias pueden variar ligeramente, lo importante es probar hasta conocer nuestro vehículo y saber las referencias correctas para estacionarlo fácilmente. 

Cómo aparcar en línea en un sitio pequeño

Lo más difícil de aparcar en línea es hacerlo en un lugar estrecho, ¿Cómo aparcar en línea en un sitio pequeño? Realmente el funcionamiento es el mismo, pero te recomendamos hacerlo más lentamente mientras se está muy atento a los vehículos de referencia para no golpearlos ni rozarlos, si tu coche tiene asistencia de aparcamiento con cámara de visión trasera o indicadores de sonido no te fíes únicamente de estas ayudas, observa bien y ten paciencia. Al principio es normal tardar más tiempo en aparcar en un sitio pequeño, así que tómate todo el tiempo que necesites y maniobra hasta encontrar el hueco, si el sitio es demasiado pequeño siempre puedes cambiar y seguir buscando. 

aparcar en línea

Trucos para aparcar en línea

El mejor truco para aparcar en línea es mantener la calma, si estás en una calle estrecha intentando aparcar y hay tráfico detrás mantén la calma y concéntrate únicamente en el aparcamiento, a cada uno le toma un tiempo distinto y al final es la práctica la que nos da rapidez y soltura a la hora de aparcar.

Si no puedes encajar el coche a la primera es normal, siempre puedes salir del hueco y volver a comenzar sin ningún problema, hazlo tantas veces como sea necesario hasta conocer en profundidad las referencias perfectas para tu coche. 

Una vez hayas aparcado en línea correctamente te recordamos plegar los retrovisores, de este modo no entorpecerás el paso de otros vehículos y evitarás daños en el tuyo. Dentro de lo posible rehúsa dejar el coche aparcado junto a contenedores manteniendo poca distancia para que el camión de recogida de deshechos no tenga problema al recoger los residuos.

Consejos para aprender a aparcar en línea 

En conclusión, estos consejos te ayudarán a aparcar en línea pero finalmente debes encontrar las referencias afines al tamaño de tu coche, no es lo mismo aparcar un coche de apenas 3 metros que uno de 5 metros. Debes mantener la calma y concentrarte en aparcar correctamente, dejando de lado si hay vehículos detrás, inténtalo tantas veces como sea necesario. 

Artículos relacionados
Se puede conducir con chanclas o está prohibido

Se puede conducir con chanclas o está prohibido

Una de las dudas más frecuentes cuando nos enfrentamos a conducir, especialmente durante el verano, y después de volver de la playa o la piscina es si se puede conducir con chanclas o está prohibido. Aunque parezca obvio, son muchas las personas que desconocen esta...

leer más
Avisador de radares ¿Es legal?

Avisador de radares ¿Es legal?

Está claro que contar con un avisador de radares en el coche puede salvarte de alguna multa, pero, ¿es realmente legal? Durante los últimos años, la normativa respecto a este tema ha cambiado en numerosas ocasiones. En el post de hoy te explicamos si realmente es...

leer más
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *