Cómo aprobar el examen teórico de conducir

aprobar el examen teórico de conducir

Cuando queremos presentarnos al teórico del B1 es común hacerse la pregunta de cómo aprobar el examen teórico de conducir. Lo primero que tenemos que tener claro es que debemos estar seguros y estar preparados para el examen, es decir, si es frecuente que en los test tengas más de 5 fallos no te aconsejamos presentarte al examen y más si eres propenso a ponerte nervioso en los mismo.

Cómo es el examen teórico de conducir

El examen de conducir teórico del permiso de conducir tipo B examina que tengas los conocimientos necesarios para circular con un coche según los Reglamentos de Tráfico actuales. Aprender la señalización, buenas prácticas en nuestro día a día, etc, es fundamental para tener una buena seguridad vial y este proceso formativo ayudará a evitar accidentes futuros.

Cuántas preguntas tiene el examen de conducir

El examen teórico de conducir consta de 30 preguntas tipo test con 3 opciones cada una, donde tan solo una de las opciones es la correcta. Para aprobar el examen teórico de conducir, y conseguir nuestro apto en la parte teórica del examen de conducir, debemos acertar al menos 27 de las preguntas, o dicho de otra manera, tener como máximo 3 respuestas incorrectas.

Os dejamos un ejemplo de las preguntas que nos podemos encontrar en un examen de conducir teórico. A la hora de incorporarnos a la circulación, ¿Podemos hacer uso de la marcha atrás?

  • No, en ningún caso.
  • Si, está permitido echar marcha atrás para incorporarnos a la circulación.
  • Si, pero sólo en vías urbanas.

Dónde se hace el examen teórico de conducir

El examen de conducir teórico se realiza en centros certificados. En Málaga podemos realizar nuestro examen de conducir en cualquiera de las dos Jefaturas Provinciales de Tráfico. En Ruta 7 tenemos una autoescuela para carnet de coche B1 muy cerca de comisaría, Ruta 7 Malaka.

Para consultar las distintas fechas posibles, puedes ver las fechas de exámenes DGT seleccionando la Jefatura correspondiente a la localidad y sus datos de contacto.

Consejos para aprobar el examen teórico carnet de conducir

Para poder aprobar el examen teórico de conducir, debemos tener clara la lección, pero además hay ciertos consejos que pueden ayudarte a aprobar el examen teórico del coche.

Antes de presentarse no solo debes estudiar, sino que debes ponerte a prueba, haz tantos test como puedas y asegúrate de sacar menos de 3 fallos en la mayoría de los test que realices, pero en el caso de que tengas 4 fallos en un test antes del examen no te preocupes, los agobios no son buenos amigos de los exámenes, relájate y intenta hacerlo lo mejor posible.

aprobar el examen de conducir de coche B1

Si mientras estás realizando un test tienes dudas sobre las respuestas deja esta pregunta para el final, recuerda que no debes realizar el examen teórico de conducir linealmente, sino que tienes libertad para ir y volver a las preguntas tantas veces como quieras. Si te dejas aquellas dónde más dudas presentes para el final evitarás perder el tiempo y no llegar a las últimas preguntas aunque estas puede que las tengas muy claras.

Por último, una vez hayas contestado todas las preguntas no olvides revisar el examen, a veces es en estas segundas vueltas donde descubrimos fallos que habíamos pasado por alto. Nuestra recomendación es que en la primera ronda de preguntas anotemos los que tenemos dudas para no repasar aquellas preguntas que en la primera ronda las hemos tenido claras.

Es fundamental leer atentamente y con detenimiento las preguntas que se nos están realizando para comprenderlas correctamente, incluso nuestro consejo leer la pregunta hasta 3 veces para comprenderla.

Cuando realices un test, apunta en qué preguntas has fallado para hacer mayor hincapié en estas, así seguro que no se te vuelven a olvidar.

Siguiendo estos consejos, y especialmente, manteniendo la calma a la hora de presentarte al examen teórico.

Test de autoescuelas por temas

Generalmente cada autoescuela ofrece a sus alumnos test temáticos para ir avanzando poco a poco hasta acabar llegando a los test de examen donde se recoge toda la información recopilada anteriormente. Como profesionales del sector de las autoescuelas ofrecemos estos test además de apoyarnos con temario teórico para que el alumno capte en todo momento todos los conceptos de forma rápida y eficaz.

Con los test por temas, nos ayuda a afianzar los conocimientos y son una parte fundamental del aprendizaje. Hay quienes realizan directamente los test de recopilación pensando que tienen toda la información necesaria pero si no has hecho los test por temas anteriormente no irás totalmente seguro.

Esperamos que este artículo sobre consejos y tips del examen de conducir teórico te ayuden a pasar la evaluación y obtengas el permiso rápidamente. Si quieres aprender con los mejores te aconsejamos que eligas Ruta 7 para tu examen de conducir.

Artículos relacionados
Dudas comunes en la primera clase de conducir

Dudas comunes en la primera clase de conducir

Cuando llega el momento de ir a nuestra primera clase de conducir los nervios suelen aparecer, y junto a ellos las dudas. Pasar de la teoría a la práctica suele generarnos algo de incertidumbre. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre tu primera clase práctica...

leer más
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *