Ruta por las mejores carreteras de España

Ene 2020
mejores carreteras de españa

Hoy vamos a darnos un paseo por toda España. Está claro que lo más importante es no olvidar cómo llegar a tu destino pero si quieres un viaje realmente perfecto lo suyo es que puedas disfrutar del trayecto. Si eres de los que le gusta disfrutar de su coche o de la moto, sin duda esta guía por las mejores carreteras de España está hecha para tí. Para que no te cueste mucho trabajo te lo ponemos sencillo, en pocos minutos conocerás las carreteras más impresionantes de España así como las carreteras secundarias más bonitas de nuestro país. Después de esto solo querrás ponerte a conducir y sentir la carretera bajo tus pies.

Las 3 carreteras más bonitas de España

Desfiladero de La Hermida

Un recorrido repleto de paredes altas de más de 600 metros verticales de piedra caliza que conforman el desfiladero de La Hermida. Situado en Cantabria, la carretera que lo atraviesa es la N-621 que sube hasta la comarca de la Liébana. Es famoso por ser frecuentado por los viajeros más románticos, así como escaladores y cazadores que han dado historia al lugar. Desfiladero de la Hermida

La Almadraba de Monteleva

Las zonas de la sierra de Andalucía están repletas de fascinantes carreteras para viajar en coche y concretamente la carretera de La Almadraba de Monteleva es de película. Ha sido escenario de varias producciones cinematográficas. Son solo 5 kilómetros en línea recta que culminan en un espigado campanario.

Sa Calobra

La carretera de Sa Calobra situada al norte de la isla de Mallorca conduce hasta Escorca y el embalse de Gorg Blau. Es una carretera estrecha, bien asfaltada pero sin línea divisoria de ambos carriles que te conduce hasta la famosa playa de Sa Calobra, Ah! No vas a poder dejar pasar todos los miradores que están salpicados por una de las mejores rutas de España.

Las carreteras secundarias más bonitas de España

Cuando te dejas llevar y te pierdes por los caminos aún inexplorados a veces es la mejor decisión que podrías tomar. Es verdad que quizás no sean los itinerarios más recomendados pero por ello nosotros te hemos seleccionado las carreteras secundarias más bonitas y seguras de España.

A-7000: Montes de Málaga

Hablamos de 31 kilómetros que conectan la capital con Colmenar, atravesando el Parque Natural de los Montes de Málaga. Una carretera de lo más característica, inundado de un mar de pinares a ambos lados del camino. Cuenta con otro tramo especialmente frondoso, repleto de castaños, fresnos, chopos y madroños que tapan gran parte del cielo.

HU-631: Parque nacional  de Ordesa y Monte Perdido

Para enclave llamativo en el Pirineo oscense el que se extiende a lo largo de unos 25 kilómetros, siguiendo el curso del río Bellós hasta llegar al cañón de Añisclo. Un lugar con unas vistas que te dejará impresionado, con profundos desfiladeros y paredes calizas, pozas y saltos de agua intermitentes por todo su recorrido. Un camino cubierto de bosques de abedules y hayas.

GI-682: De Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols

Nombrada como la carretera más hermosa de Cataluña con unos acantilados que muestran unas panorámicas del Mediterráneo irrepetibles a lo largo de aproximadamente 21 kilómetros. Además te da la posibilidad de para a lo largo de la ruta es su múltiples miradores. Para rematar, una vez que llegues a Sant Feliu podrás descubrir el monasterio de Porta Ferrada, una de las construcciones románicas que mejor se conservan en el mundo. Por suerte contamos con un país repleto de carreteras que conectan perfectamente todas las ciudades y pueblos y esto es una verdadera alegría, pero ya que nos ponemos en marcha qué menos que podamos disfrutar de la mejor experiencia recorriendo estas emblemáticas vías y carreteras. ¡A disfrutar del trayecto!

Otras rutas espectaculares por España en coche

Carretera de los Pantanos en Madrid M-501

La zona de los embalses madrileños pintan un paisaje espectacular de la naturaleza de la sierra de Madrid. Esta ruta por España en coche se trata de un conjunto de embalses de forma consecutiva e intermitente al lado de la carretera. Las zonas con paisajes naturales son un lugar ideal para realizar la ruta en coche.

Carretera con conexión a la Laguna de Ruidera, Albacete

El bello paisaje de uno de los parajes naturales de Albacete hacen que ésta ruta en coche y su cercanía con la belleza del entorno, sea de un atractivo espectacular. Ésta ruta ya sea en moto en coche, se convierte en un aliciente más para ver el hermoso color de fondo de las pequeñas lagunas que va dejando la carretera a su derecha.

Artículos relacionados
¿Qué hacer si he perdido las llaves del coche?

¿Qué hacer si he perdido las llaves del coche?

Para los más despistados perder las cosas puede ser casi una costumbre, pero ¿qué ocurre si pierdo las llaves del coche? No te preocupes, es algo muy habitual, echar la mano al bolsillo y darnos cuenta de que hemos perdido las llaves del coche, te explicamos qué hacer...

leer más
¿Cómo conducir con mucho viento?

¿Cómo conducir con mucho viento?

Llega el mal tiempo y con él las rachas de viento que provocan alerta en diversas zonas del país. Igualmente esto no es un motivo para no coger el coche, al contrario, es mucho más, te aconsejamos que lo utilices incluso en trayectos cortos para desplazarse sin acabar...

leer más
0 comentarios