Principales razones para sacarte el carnet de conducir

Jun 2019

En 2008 según datos de la DGT, la cifra de nuevos conductores alcanzó su máximo con 873.587 personas. Solo un año después se produjo una gran bajada de 533.189 conductores menos que se lanzaban a sacarse el carnet de conducir Pero, ¿qué está pasando? Lo cierto es que en los últimos diez años, los adolescentes entre 18 y 25 años que se han sacado el carnet de conducir se ha reducido en más de un 40%. Una cifra que ha creado demasiado desconcierto.

El año pasado se vivió un aumento significativo pero la realidad es que las cifras ya no son lo que eran. En definitiva los adolescentes cada vez tienen menos ganas e interés por sacarse el carnet de conducir. En sus mentes ya no es una prioridad, mientras que antiguamente tener coche significaba libertad, prestigio e independencia. Ahora el elemento de prestigio es el móvil, los ‘millenials‘ y sobre todo la generación Z ya no necesita coger un coche para estar al lado de los suyos, las nuevas tecnologías nos mantienen a todos conectados y más cerca que nunca. Pero, ¿Es esto un motivo tan importante como para olvidar todos los beneficios que nos da un coche? No son pocos, y aquí estamos para recordarte cuáles son las principales razones para sacarte el carnet de conducir.

Con el carnet de conducir puedes viajar cómodamente

Es cierto que a día de hoy si vas a hacer un viaje de larga distancia puedes hacerlo sin problemas en transporte público, o con alguna aerolínea de las tantas que hay en la actualidad. Pero algo que está sucediendo en la actualidad, es que se ha perdido esa planificación de poder organizar el viaje como tú quieras y por los medios que tú pongas. Además la opción de viajar en coche, la mayoría de las veces es mucho más económica, y más aún si se comparten gastos de gasolina.

Porque sacarte el carnet de conducir

Si eres una persona curiosa y aventurera o viajera, tener un coche te va a ayudar a cumplir todos tus objetivos. Lo bueno es que en este caso no tienes que tener coche si o si, con sacarte el carnet de conducir, ya puedes alquilar un coche y desplazarte por tu cuenta en ciudades y sitios nuevos sin depender de nadie. ¿Alguna vez has pensado en viajar alrededor del mundo en coche? Una aventura solo apta para los más atrevidos.

Un punto más para tu Currículum

Tener el carnet de conducir es algo que cada vez se valora más. Si buscas trabajo esto es un punto muy positivo a valorar por muchas empresas. Esto da a entender que tienes facilidad para desplazarte e incluso más flexibilidad con los horarios.

Eso sí, cuanto antes mejor, ya que con el paso de los años es más complicado aprender a conducir, por el simple hecho de que cada vez cuesta más retener conceptos a la hora de estudiar. Si todavía no te lo has planteado, te aseguramos que este debería de ser una de las principales razones para sacarte el carnet de conducir, si no puede que dentro de unos años te arrepentirás de no haberlo hecho.

¿Quieres sacarte ya el carnet de conducir? Échale un vistazo a todas nuestras autoescuelas en Málaga y provincia. Sácate el carnet con una autoescuela de confianza.

Conduce sin horarios, siempre preparado

Si solo dependes del transporte público, estás perdido. El horario está limitado, sobre todo si quieres hacer planes nocturnos y bueno, todo esto pensando en que dicha ciudad tenga transporte público. Sacarse el carnet de conducir te permite hacer tus planes sin preocuparte de horarios o cuando quieras volver a casa. 

Esto depende un poco de ti, pero si no te importa recoger a amigos y familiares, es lo mejor a la hora de llegar en hora y todos a la vez a un sitio. También por supuesto en caso de una urgencia, podrás hacerle el favor de ayudarle a esa persona cercana que lo necesita.

Transporta todo lo que quieras

Sabemos que para movernos nosotros es lo mejor y más cómodo, pero es que para mover nuestras cosas también. Desde una compra pesada que hagamos hasta el equipaje para irnos de viaje. Si no te convence, sigue cargando con todo de un lado a otro de forma más costosa y lenta.

Sacarte el carnet de conducir

Después de todo esto ya tienes motivos más que suficientes para que mañana mismo estés en la autoescuela, ¿no? Seguro que te has sentido identificado con alguna de estas razones, así que si te decides por sacarte el carnet de conducir, tendrás una vida mucho más cómoda sobre ruedas.

 

Artículos relacionados
Errores más comunes de conductores nóveles

Errores más comunes de conductores nóveles

Todas las actividades que realizamos como todo en la vida, cuanta más experiencia tengas, mejor podrás desempeñar ese trabajo. De igual manera ocurre con la experiencia en la carretera. A continuación os detallamos los errores más comunes de conductores nóveles en la...

leer más
¿Cuál es el límite de edad para conducir en España?

¿Cuál es el límite de edad para conducir en España?

A partir de los 15 años ya podemos obtener nuestro primer permiso de conducir, el permiso de moto AM, pero ¿cuál es el límite de edad para sacarnos un carnet de conducir en España? Si algo hemos demostrado a lo largo de los años es que nunca es tarde para dar el paso...

leer más
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *