Requisitos para sacarse el carnet A2

El Carnet A2 se está convirtiendo en el gran demandado de las autoescuelas. Con las ciudades abarrotadas de coches, cada vez son más las personas interesadas en pilotar sobre 2 ruedas y probar esta nueva experiencia de circulación. En España existen cuatro tipos de permisos, desde el carnet AM que permite conducir ciclomotores de hasta 50 cc y cuadriciclos ligeros, pasando por el carnet A1 que permite pilotar motocicletas de hasta 125cc y una potencia máxima de 11KW, el carnet A2 que permite conducir motocicletas de 35 Kw y el carnet tipo A con el que podremos conducir cualquier tipo de motocicleta. Por si aún te quedan dudas, hoy contaremos todos los requisitos para sacarse el carnet A2 en el menor tiempo posible y disfrutar de tu conducción en moto.

Carnet A2

¿Qué cilindrada puedo llevar con el A2?

Una de las preguntas que más surgen cuando algunos alumnos llegan a nuestra autoescuela es: ¿en el carnet a2 que cilindrada puedo llevar?. Pues bien, El carnet A2 permite conducir motos de hasta 47 CV (35 kW) de potencia. Si quieres obtener el carnet para más de 35Kw, necesitarás el carnet A, con el que deberás de tener al menos 20 años y Haber estado en posesión del Permiso A2 durante un mínimo de 2 años.

¿Qué motos puedo llevar con el carnet A2?

Como ya hemos comentado, con un permiso A2 podremos conducir motocicleta con una potencia de hasta 35 kilovatios, lo que traducido a caballos se trata de 47,5 CV. Todas las marcas de motos poseen un amplio repertorio de vehículos de estas características. Entre las opciones que manejamos en esta categoría las más destacadas son Nakeds Aprilia Shiver 900 35Kw BMW F 800 R o la Ducati Monster 797. Seguro que investigando un poco encontrarás la moto perfecta para ti que te robará el corazón.

Ducati Monster 797

Requisitos para sacarse el carnet A2

El carnet de moto A2 llegó a España hace tan solo unos años, en el 2009. Se trata del permiso de conducción de moto más nuevo. Para poder sacarte este permiso necesitas reunir una serie de requisitos:

  • Edad mínima

Para optar a este carnet se debe de tener un mínimo de 18 años.

  • Exámenes

Debes superar tanto el examen teórico como el examen práctico. En cuanto al examen teórico tendrás que tener conocimiento de la normativa general de tráfico y específico de motocicletas. En el caso de poseer el carnet A1 este proceso no será necesario, puesto que ya te habrás caminado con anterioridad y demostrado que posees los conocimientos, y si tuvieses un carnet de otro ti te exime de realizar el examen general pero deberás realizar el examen específico de motocicleta.

En lo referente al examen práctico, nos encontramos que también se divide en dos partes. Por una parte tenemos el examen en circuito cerrado, este se basa en la circulación en línea recta por una franja delimitada por dos líneas sin llegar a tocar si hasta líneas y realizar un slalon entre 4 jalones separados por un reducido espacio, tras esto se debe acelerar la moto hasta realizar un frenada de emergencia final. Una vez superado esta primera parte se procede a realizar un circuito de velocidad donde se circula por un recorrido de ida y vuelta sorteando diferentes obstáculos en menos de 25 segundos.

Circuito cerrado

Por otra parte, tenemos un examen práctico en carretera, básicamente se trata de circulación al aire libre, no una parte en ciudad y otra parte en autopista para asegurar la correcta circulación en todos los casos, este examen tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Una autoescuela que conozca y preparé para los recorridos de examen es interesante, ya que de cara al examen tendremos buen conocimiento de las zonas y esto rebajará los nervios a la hora y nos hará sentir más cómodos y seguros. En grupo ruta 7 nos conocemos Málaga como la palma de nuestra mano y te mostraremos todos los recorridos.

Circuito en carretera

Ahora que conoces todo lo necesario para tener el carnet A2 ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra ¡Tu moto te está esperando!

Artículos relacionados
0 comentarios