Ante una situación inesperada para todos, sólo nos queda cuidar de los nuestros y cómo no, de lo nuestro. Efectivamente hablamos de bienes tan importantes como el coche. Mantener limpio tu coche y su interior es casi tan fundamental como asegurarse de su buen funcionamiento. ¡Vamos con los consejos!
Mantener limpio tu coche en el interior
¿Sabes como limpiar tu coche por dentro? A continuación te vamos a dejar unos tips o consejos para mantener el interior de tu coche limpio e impecable, como eliminar frecuentemente los objetos innecesarios, sacudir las alfombrillas, aclarar y limpiar con un trapo la tapicería. La limpieza del interior del coche es esencial para no tener accidentes ni distracciones al volante.
El 80% de los accidentes en Málaga suceden por distracciones al volante como ir comiendo, bebiendo o con basura en el interior del coche.
Elimina y haz limpieza de objetos innecesarios
Antes de ponernos manos a la obra, estamos seguros que tienes cosas dentro del coche que no necesitas, probablemente como para llenar una bolsa entera. Así que en primer lugar vamos a mirar bien en la guantera o cualquier recoveco del vehículo para sacar todos esos desechos. Sin darte cuenta solo hemos hecho el primer paso y tendrás ya una sensación de limpieza y amplitud de tu vehículo mucho mejor.
Cepilla y sacude las alfombras
Lo segundo que debes para una limpieza interior de tu coche es hacerle una buena desinfección, empieza por el suelo de tu coche que es seguramente donde más suciedad encuentres. Ahí se acumula mucha suciedad como arena, barro, polvo, pelusas… y todo lo que llevemos en nuestros zapatos pegado.
Recoge todas las alfombras o esterillas, sácalas fuera del vehículo y sacúdelas contra el suelo exterior dándole unos cuentos golpes con la mano, seguidamente usa un cepillo para quitar la suciedad más pegada.
Momento limpieza a fondo: ¿cómo limpiar la tapicería del coche?
Con todo lo que nos estorbaba fuera del coche, es el momento de pasar la aspiradora por todo su interior, sin dejarte hasta el último recoveco, recuerda volante, asientos, pomos, puertas y por último no olvides darle un repaso también a las esterillas que acabas de sacudir para mantener el interior de tu coche limpio. Esto será clave para quitar la mayoría de suciedad y también los malos olores que puedan acumularse en el interior del vehículo.
Usar ambientador en el interior del coche
Sabemos que no es el momento para ir a comprar un ambientador para tu coche, pero tampoco es necesario con la de miles de productos que solemos tener en casa. Si por casualidad cuentas con uno no hay más que hablar, pero si no es el caso lo ideal es que recurras a alguno que tengas por casa de olor agradable y rocíes un poco por el interior al finalizar la limpieza.
Esto ayudará a crear un ambiente limpio y relajado, aportando además sensación de frescura absoluta.
Utiliza un trapo para mantener tu coche limpio
No hemos hablado de los cristales en todo este rato, pues bien llegó su momento. Para limpiar y desempañar los cristales nos ayudaremos de un trapo suave un podo húmedo y de forma manual les daremos un buen repaso final para desinfectar el coche. En el caso de lluvias o bajadas de temperaturas, lo mejor es que apliques también un poco de jabón al trapo, ah! y cuidado de no ensuciar la luna.
Come en casa y no dentro de tu coche
Sabemos las ganas que tienes de hacer planes fuera de casa, pero lo de comer dentro del coche es algo que deberás resistirte ahora y siempre. Parece un consejo absurdo pero es primordial que tanto el conductor como los acompañantes evitéis consumir comidas y bebidas que se puedan derramar en el interior del vehículo, provocando manchas difíciles de eliminar. Además como ya hemos comentado antes, el olor también se impregna en el coche y es difícil de eliminar.
Ahora si eres fumador que sepas que el humo de tabaco actúa de la misma manera.
Mejores productos ecológicos para limpiar tu coche
Para limpiar el interior del coche necesitarás productos ecológicos de calidad, y más si eres respetuoso con el medioambiente. Por ejemplo, para la tapicería, cristales o carrocería se utiliza un tipo de producto diferente.
En el primer caso, los productos ecológicos ideales para la tapicería son pulverizadores ecológicos o el utilizar una aspiradora para coches. En éste último caso es ideal porque es una herramienta que se puede utilizar varias veces y no es un producto desechable.
En cuanto a los productos ecológicos para los cristales, es imprescindible utilizar sprays totalmente biodegradables que además al ser naturales no necesitan agua y son 100% efectivos.
Para limpiar la carrocería con artículos ecológicos, tendremos que tener en cuenta tanto champús ecológicos para carrocerías como sprays especiales para limpiar el exterior del coche. Estos sprays lo ideal sería que tuviesen una base de cera ecológica para ofrecerle brillo al coche y mantener el interior de tu coche limpio.
Esperamos que con estos 6 sencillos consejos puedas mantener limpio tu coche y su interior y poder seguir aplicándolos para tu futuro.
Mientras tanto recuerda, mantén la distancia de seguridad y no solo en la carretera.
Muchas gracias por compartir estos consejos y recomendaciones para mantener el interior del coche limpio. Excelente artículo, saludos