Requisitos para sacarte el permiso de conducir en España

 In Conducción

Nos encontramos a veces en nuestras autoescuelas a alumnos que piensan que con alcanzar la mayoría de edad ya es suficiente para obtener el carnet B y que no hay que hacer mucho más para sacarse el carnet. Pero, como la gran parte de la sociedad sabe, no basta solo con tener 18 años, existen otros requisitos para sacarte el carnet de conducir en España. De hecho,es necesario cumplir con unos requisitos legales y de aptitud, marcados por la legislación Española, pero no temas, desde Autoescuela Ruta 7 te vamos a explicarte cómo obtener el permiso de conducir tipo B.

Cómo sacarse el carnet de conducir en España

Para obtener el carnet, no solo habrá que aprobar el examen que impone la jefatura de tráfico, sino que también existen algunos procedimientos previos que hay que tener en cuenta para que sacarte el carnet no sea todo un infierno.

Búsqueda de autoescuela

Una vez entregados estos papeles, podemos pasar al siguiente paso, la búsqueda de una autoescuela donde prepararnos para la obtención del carnet. Si no sabes aún a qué autoescuela apuntarte, échale un vistazo a los mejores tips para elegir autoescuela en Málaga. Este paso es muy importante, ya que si eliges una buena autoescuela, te puede ayudar en el resto de requisitos para sacarte el carnet de conducir. Una buena autoescuela, siempre te facilitará, los documentos necesarios para presentarte a los exámenes de tráfico además de tener profesorado con experiencia.

Autoescuela en Málaga Ruta 7

Documentos

Uno de las principales condiciones para obtener el permiso de conducir, es la presentación de los siguientes documentos en la Jefatura Provincial de Tráfico:

  • Documento Nacional de identidad (DNI) o en el caso de que seas extranjero, el Número de Identidad de Extranjero.
  • Una fotografía 32×26 en color, con un fondo liso y uniforme.
  • Declaración escrita donde se asegure que no es titular de otro permiso de conducir de ta misma clase obtenido en otro país de la unión europea.
  • Declaración escrita en la que se asegure que no se tiene ninguna restricción judicial para conducir vehículos.

Asistir a las clases teóricas

Por supuesto, para conseguir superar el examen teórico, debes de estudiar el reglamento de tráfico y poner a prueba tus conocimientos practicando tests de prueba. Por ello es importante asistir a las clases teóricas para que tu profesor te enseñe y te resuelva las dudas que puedan ir surgiendo.

En Autoescuela Ruta 7 tenemos test online para que practiques desde casa y te sea más fácil aprobar el carnet de conducir ✅

Exámenes para sacarte el carnet de conducir

Test Psicotécnico

Una vez te sientas preparado para poder presentarte al examen teórico, vas a tener que pasar otro requisito para sacarte el carnet de conducir. Es el momento,  de visitar un centro de reconocimiento de conductores avalado por la DGT, con el fin de superar un Test Psicotécnico. Estos test suelen consta de un test de visión, un test de audición, una prueba de coordinación con la ayuda de un simulador y un test de salud general. Esto test son necesarios para garantizar que físicamente eres apto para conducir un vehículo.

Examen Teórico

Cuando hayas superado el examen Psicotécnico, puedes presentarte al examen teórico. Estos exámenes gestionados por la DGT, constan de 30 preguntas tipo test. Para aprobar no debes de superar los 3 fallos, es decir, debes de tener 27 aciertos. Sí, las preguntas sin contestar cuentan como fallo. Si has estado asistiendo a tu autoescuela y has practicado haciendo tests, ya deberías de estar más que familiarizado con este tipo de exámenes. Para superarlo solo debes de tener los conocimientos afianzados (si has estudiado, lo tendrás de sobra), concentrarte y no dejar que los nervios te pasen una mala jugada.

Examen de conducir

Clases Prácticas

Cuando hayas aprobado el examen puedes iniciar las clases prácticas de conducir. Aquí es dónde comienza la auténtica prueba de fuego, pues donde realmente vas a poner a prueba tus conocimientos y aprenderás a conducir. Es importante que sigas las indicaciones y correcciones de tu profesor, ya que gracias a sus consejos, conseguirás estar preparado para presentarte a la prueba final: El examen práctico de conducir.

Examen Práctico de Conducir

Ya casi puedes rozar el carnet con los dedos, pero antes tienes que superar la última prueba. Aunque estés deseando tener el carnet cuanto antes, no es buena idea presentarse si no te sientes preparado al 100%. Es mejor asegurarse que precipitarse y suspender. Ya en el examen el examinador valorará tus conocimientos y habilidades al volante y una vez que finalice la prueba, se te comunicarán tus resultados. En caso de suspender puedes volver a presentarte a la semana siguiente, pero en el caso de que suspendas dos veces, y tengas que renovar papeles, deberás de esperar hasta dos semanas. Por ello es importante que estés lo máximo preparado posible y no dejar que los nervios te controlen.

En el caso de aprobar deberás de esperar alrededor de una semana a que tu autoescuela te entreguen un permiso provisional mientras la DGT gestionar el definitivo carnet de conducir tipo B. Ya solo tienes que colocar tu L en el cristal trasero de tu coche, ajustar los espejos retrovisores, abrocharte el cinturón y empezar a recorrer las carreteras ¡Pero siempre con precaución!

Recent Posts
¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y te informaremos de toda nuestra oferta formativa.

Not readable? Change text. captcha txt
test-online-ruta-7curso-intensivo-para-el-carnet-de-conducir