Cómo recurrir a una multa de tráfico y dónde

Feb 2022
Cómo recurrir a una multa de tráfico y dónde

La Dirección General de Tráfico interpone miles de multas de tráfico cada año, y, hay ocasiones en las que los conductores deciden recurrir, llegando a conseguir resultados exitosos.

Si te gustaría saber cómo recurrir a una multa de tráfico y dónde, no te pierdas todo lo que te contaremos a continuación.

Recurrir multa de tráfico de forma rápida

A la hora de recurrir a una multa de tráfico, es posible hacerlo de tres formas, por lo que puedes emplear aquella que te venga mejor.

La primera de ellas, es por Internet, a través de la aplicación web de la DGT, siempre y cuando te identifiques antes de entrar.

Por otro lado, también es posible hacerlo por correo postal, para ello, se debe incluir el escrito de alegaciones a la dirección de la Jefatura de Tráfico que está tramitando la sanción, o bien, al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

Por último, se puede recurrir a la multa de tráfico presencialmente en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

Tipos de multa de tráfico que recurrir

Las infracciones que se pueden multar en tráfico son muy diferentes y amplias, por lo que existen diferentes tipos de multas de tráfico que recurrir. Cada una de ellas, debe ser tratada diferente, y es importante conocer el proceso sobre cómo recurrir a una multa de tráfico y dónde.

Cómo recurrir una multa de aparcamiento

Una multa muy frecuente, es la de aparcamiento, y, éstas, pueden ir desde los 30 euros hasta los 3000, dependiendo de la infracción. En el peor de los casos, puede ocurrir la retirada del vehículo por grúa, teniendo que pagar la tarifa del depósito y el desplazamiento de la grúa.

Para poder recurrir a una multa de tráfico de este tipo, la misma debe ser acompañada con la información sobre cómo recurrir, el plazo y el faldón de recursos. Además, deben aparecer los datos al completo del conductor y la identificación del agente.

Recurrir multa por estacionar en zona azul

Las multas por zona azul son muy frecuentes y, la mayor parte de los conductores se ha enfrentado a una de ellas alguna vez.

Sin embargo, a la hora de recurrir a una multa de tráfico, es necesario tener en cuenta que cuando el motivo es una zona azul, es difícil que el resultado de recurrir sea exitoso.

¿Pueden multarme si tengo la ITV caducada?

La multa por llevar la ITV caducada asciende a 200 euros y, además, supone la retirada del permiso de circulación.

Sobre cómo recurrir a una multa de tráfico de este tipo, es necesario saber que se puede permitir el viaje con la obligación de asistir a una estación de ITV. A partir de ese momento, se le otorga al conductor un plazo de diez días para presentar la certificación necesaria.

Recurrir multa por saltarse un semáforo rojo

En el caso de tener que recurrir a una multa de tráfico por semáforo rojo, lo primero es argumentar que no estás de acuerdo con la sanción, ya que el semáforo no era lo suficientemente visible o la situación impedía totalmente que te detuvieras. Estas son las únicas formas de poder recurrir a una multa por semáforo rojo.

Recurrir multa por saltarse un semáforo rojo

Recurrir multas de un radar por exceso de velocidad

Las multas por velocidad son unas de las más temidas, y recurrir a las multas por radar es un motivo de consulta frecuente.

En estos casos, la foto del radar juega un papel muy importante para recurrir, asegúrate de que la fotografía es nítida, sin flash, y de que sólo aparece tu coche en la fotografía. Por supuesto, también se debe identificar a la perfección el modelo de tu coche y la matrícula.

Ante todo, conocer bien las normas de tráfico antes de obtener tu carnet de conducir es fundamental, en Ruta 7 contamos con los recursos necesarios para ello.

Artículos relacionados
Curiosidades de la L de autoescuela

Curiosidades de la L de autoescuela

Cuando aprobamos por fin el examen teórico y práctico del permiso de conducir todos estamos expectantes de recibir nuestra esperada L. ¿Pero sabes realmente qué significa la L? Te contamos todo sobre la L de la autoescuela, una historia que tal vez te sorprenda.  La L...

leer más
Se puede conducir con chanclas o está prohibido

Se puede conducir con chanclas o está prohibido

Una de las dudas más frecuentes cuando nos enfrentamos a conducir, especialmente durante el verano, y después de volver de la playa o la piscina es si se puede conducir con chanclas o está prohibido. Aunque parezca obvio, son muchas las personas que desconocen esta...

leer más
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.